134 ANIVERSARIO

Seguidores

sábado, 4 de junio de 2011

EL AMIGO DE MI HIJO

Era la reunión del domingo por la noche en una iglesia cristiana evangélica. Después que cantaron, el pastor se dirigió a la congregación y presentó al orador invitado. Se trataba de uno de sus amigos de la infancia, ya entrado en años. Mientras todos lo seguían con la mirada, el anciano ocupó el púlpito y comenzó a contar esta historia:

«Un hombre junto con su hijo y un amigo de su hijo estaban navegando en un velero a lo largo de la costa del Pacífico cuando una tormenta les impidió volver a tierra firme. Las olas se encresparon a tal grado que el padre, a pesar de ser un marinero de experiencia, no pudo mantener a flote la embarcación, y las aguas del océano arrastraron a los tres.»

Al decir esto, el anciano se detuvo un momento y miró fijamente a dos adolescentes que, por primera vez desde que comenzó la reunión, estaban mostrando interés. Y siguió narrando:

«El padre logró agarrar una soga, pero luego tuvo que tomar la decisión más terrible de su vida: escoger a cuál de los dos muchachos tirarle el otro extremo de la soga. Tuvo sólo escasos segundos para decidirse. El padre sabía que su hijo era seguidor de Cristo, y también sabía que el amigo de su hijo no lo era. La agonía de su decisión era mucho mayor que los embates de las olas.

“Miró en dirección a su hijo y le gritó: “¡Te quiero, hijo mío!”, y le tiró la soga al amigo de su hijo. En el tiempo que le tomó halar al amigo hasta el velero volcado en campana, su hijo desapareció bajo los fuertes oleajes en la oscuridad de la noche. Jamás lograron encontrar su cuerpo.” Los dos adolescentes estaban escuchando con suma atención, atentos a las próximas palabras que pronunciara el orador invitado.

“El padre —continuó el anciano— sabía que su hijo pasaría a la eternidad con Cristo, y no podía soportar el hecho de que el amigo de su hijo no estuviera preparado para encontrarse con Dios. Por eso sacrificó a su hijo. ¡Cuán grande es el amor de Dios que lo impulsó a hacer lo mismo por nosotros!”

Dicho esto, el anciano volvió a sentarse, y hubo un tenso silencio.

Pocos minutos después de concluida la reunión, los dos adolescentes se acercaron al anciano. Uno de ellos le dijo cortésmente:

—Esa fue una historia muy bonita, pero a mí me cuesta trabajo creer que ese padre haya sacrificado la vida de su hijo con la ilusión de que el otro muchacho algún día decidiera seguir a Cristo. —Tienes toda la razón —le contestó el anciano mientras miraba su Biblia, gastada por el uso.

Y mientras sonreía, miró fijamente a los dos jóvenes y les dijo:

—Pero esa historia me ayuda a comprender lo difícil que debió haber sido para Dios entregar a su Hijo por mí. A mí también me costaría trabajo creerlo si no fuera porque el amigo de ese hijo era yo.

9 comentarios:

  1. En esta lectura podemos encontrar muy claro el ejemplo cuando DIOS dio a su hijo para salvarnos a todos nosotros que no estabamos listos para ir a su encuentro.Y lo maravilloso que es nuestro DIOS al amarnos tanto para dar la vida de su hijo a cambio por nuestra salvacion.

    ResponderEliminar
  2. Mayra A. Pérez Castellanos26 de junio de 2011, 21:01

    Muchas veces no valoramos todo lo que Dios ha hecho por nosotros, el amor que siente por nosotros es tan grande que sacrificó a su hijo para que nos pudiéramos salvar. ¿
    ¿Quién sacrificaría ha su hijo por los demás? Nadie... ¿verdad? Solo Él, porque el amor que siente por el hombre es verdadero e infinito. Hay que demostrarle que nosotros también lo amamos, hay que ser buenos de corazón, humildes y sencillos... con nuestras actitudes hay que demostrarle a Dios que podemos conseguir lo que el más quiere: NUESTRA SALVACIÓN. Vivamos como cristianos de verdad, acordemos siempre de Dios... No nos olvidemos de agradecerle por lo maravilloso que es, por todas las cosas que nos regala y sobre todo APRENDAMOS A AMAR COMO EL AMA, para hacerlo FELIZ.

    ResponderEliminar
  3. Esta lectura nos hace reflexionar ya que AHORA EN LA ACTUALIDAD NADIE DARIA LA VIDAA DE SU HIJO POR OTRA PERSONA ESO ES IMPOSIBLE. Solamente Dios hizo Eso entrego a su hijo por nosotros porque nos AMA y con nuestras accines le devolvemos todo el amor que el tiene hacia nosotros.

    ResponderEliminar
  4. WENDY PEREDA CARRANZA3 de julio de 2011, 17:13

    La lectura “EL AMIGO DE MI HIJO ” me pareció una lectura muy interesante y conmovedora porque nos muestra el gran amor que tuvo Dios con nosotros al entregar a su hijo para salvarnos, también nos muetra el sacrificio que hizo con tal de que nosotros algún dia decidamos seguir a Cristo , es por eso que nosotros debemos hacer actos que le gusten a Dios , es decir actos maravillosos con nuestro prójimo.

    ResponderEliminar
  5. ana castillo azañero3 de julio de 2011, 17:43

    Esta lectura es muy conmovedora, nos muestra el gran amor que Dios tiene por nosotros y cual doloroso fue el gran sacrificio de entregrarnos a su hijo para poder salvarnos y que aún así muchos de nosotros no valoramos esto y preferimos seguir el mal camino pero sin embargo Dios nos sigue amando y estará siempre a nuestro lado para cuidarnos.

    ResponderEliminar
  6. stephany jazmin davalos alvarez3 de julio de 2011, 21:30

    Muchos de nosotros juzgamos mal a Dios por las cosas insignificativas de no ayudarnos y mandandonos malas vibraciones e influencias a todo el mundo y perdemos la confianza en el. Pero esto es una equivocacion ya que el siempre esta con nosotros, aquel que entrego su vida por salvarnos del pecado para poder ir con el al REINO DE LOS CIELOS; esa es una muestra de amor hacia nosotros. Decirle a el SEÑOR YO CONFIO EN TI, SEÑOR TU ERES MI AMOR, SEÑOR CREO EN TI, gracias por todo lo que nos das nunca te apartes de mi, si me pierdo buscame y encuentrame que me refugiare en ti, llevame contigo para vivir en paz y sentir la felicidad

    ResponderEliminar
  7. La lectura es muy conmovedora porque una vez mas comprobamos el infinito amor que siente Dios por nosotros al entregar la vida de su unico hijo para salvarnos ,vemos ahora que nadie seria capaz de entregar la vida de su unico hijo, pero sin embargo el lo hizo.por eso debemos reflexionar de lo que hizo y de como le estamos pagando ese grann sacrificio que hizo

    ResponderEliminar
  8. Esta lectura me pareció muy interesante y conmovedora ya que nos muestra a que punto Dios sacrifico a su hijo por nosotros, ya que Dios sentía un amor inmenso por nosotros, el cual en la actualidad no se a visto. Sin embargo, hay que ser agradecidos y no juzgar mal a Dios, porque cada vez que nos apartamos de su lado él no nos abandona, al contrario el simpre esta ahí para quien mas lo necesita, como dice la parabola de la oveja perdida: “GOZAOS CONMIGO, PORQUE HE HALLADO MI OVEJA QUE SE HABÍA PERDIDO".
    Si meditamos un poco nos daremos cuenta que Dios simpre ayuda a los que los necesitan y los que no, les pide que hagan lo mismo que él y ayuden a sus hermanos.

    ResponderEliminar
  9. DE:KATHERINE SUGEY PRADO RODRÍGUEZ
    Es impresionante el gran valor que nos da la lectura esque nos hace entender como Dios hizó ese sacrificio tan grande de dar asu hijo por nosotros y como debemos nosotros valorar eso para tener una conversión de vida para seguir a Dios y ayudar al prójimo.Siempre ayudar al más necesitado y al que más se lo merece, hay q ser justos y no hacer distinciones al momento de solidarizarnos.

    ResponderEliminar