134 ANIVERSARIO

Seguidores

sábado, 18 de junio de 2011

HOMENAJE A PAPÁ

En el taller más extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar al padre perfecto:
-"Debe ser fuerte", comentó uno.
-"También, debe ser dulce", comentó otro experto.
-"Debe tener firmeza y mansedumbre: tiene que saber dar buenos consejos".
-"Debe ser justo en momentos decisivos; alegre y comprensivo en los momentos tiernos".
-"¿Cómo es posible --interrogó un obrero.-- poner tal cantidad de cosas en un
solo cuerpo?."
-"Es fácil", contestó el ingeniero. "Sólo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo".
Todos rieron ante la ocurrencia y se escuchó una voz (era el Maestro, dueño del taller del cielo):
-"Veo que al fin comienzan" --comentó sonriendo-- "No es fácil la tarea, es cierto, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello".
Y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzó a darle forma.
-"¿Tierra? --preguntó sorprendido uno de los arquitectos-- ¡Pensé que lo fabricaríamos de mármol, o marfil o piedras preciosas!.
-"Este material es necesario para que sea humilde --le contestó el Maestro- Y extendiendo su mano sacó oro de las estrellas y lo añadió a la masa.
-"Esto es para que en las pruebas brille y se mantenga firme".
Agregó a todo aquello, amor, sabiduría. Le dio forma, le sopló de su aliento y cobró vida, pero... faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco.
-"¿Y qué pondrás ahí?" --preguntó uno de los obreros--.
Y abriendo su propio pecho, y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, sacó su corazón, y le arrancó un pedazo, y lo puso en el centro de aquel hueco. Dos lágrimas salieron de sus ojos mientras volvía a su lugar su corazón ensangrentado.
-¿Por qué has hecho tal cosa?" --le interrogó un ángel obrero y aún sangrando, le contestó el Maestro: -"Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto, que perdone y corrija con paciencia, y sobre todo, que esté dispuesto aún al sacrificio por los suyos y que dirija a sus hijos con su ejemplo, por que al final de su largo trabajo, cuando haya terminado su tarea de padre allá en la tierra, regresará hasta mí. Y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquí en mi reino.
¡¡¡FELIZ DIA PAPÁ!!!


14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La lectura"Homenaje a papá"me pareció muy bonita y reflexiva, porque nos hace darnos cuenta de la maravillosa persona que es nuestro papá y que Dios le dio muchas virtudes que lo asemejan a él.Me hizo ver que un padre es aquel que a pesar de los problemas y del trabajo siempre tiene tiempo para nosotros sus hijos, que nos orienta con sabiduría y exige con firmeza porque nos ama.Por ello debemos ver a nuestros papás como un amigo,un líder o un ejemplo que daría todo por nosotros sus hijos y por nuestra felicidad,por eso debemos desearle su feliz día a aquel gran hombre que es nuestro padre.Feliz día papá¡

    ResponderEliminar
  3. Bueno la lectura "HOMENAJE A PAPA" tiene un gran significado ya que en ella podemos ver Todas la caracteristicas de un PADRE! bueno aveces no será de todos pero di del MIO! mi papa es UNICO!y el mejor y lo Amo.. Por eso Cuidemos a nuestros papas & demostremosle amor cada día con nuestros actos.Por eso te Digo FELIZ DIA! y para todos los papas del mundo que pasen un Feliz Dia del padre!

    ResponderEliminar
  4. Bueno pienso que es una lectura interesante y construcitva porque de alguna manera nos hacer ver de otra manera la figura paterna y demostrarnos que ser padre es dificil y darnos cuenta que los nuestros hacen un gran esfuerzo por tratar de ser mejores y darnos un buen ejemplo

    ResponderEliminar
  5. Melanie Chico Salas25 de junio de 2011, 15:28

    El video por el dia del padre me gusto mucho , nos muestra como nuestro padre nos a ido cuidando desde pequeños y el cuando este anciano tambien sera como un niño pequeño en ese momento debemos comprenderlo, quererlo y cuidarlo mucho , tenerle paciencia .

    ResponderEliminar
  6. olenka oribe rodriguez25 de junio de 2011, 19:52

    El video del dia del padre me ha impresionado.es una gran reflexion que nos deja,ya que pensamos que por que nuestro padre esta vivo podemos tratarlo de una manera inadecuada sin darnos cuenta que nosotros fuimos igual o peor que ellos ,pero si bien es cierto aunque nuestro padre o madre tenga algun defecto no somos nadie para jusgarlos.
    Debemos quererlo y ayudarlo en los momentos mas dificiles así como el lo hizo con nosotros sin esperar algo a cambio.

    ResponderEliminar
  7. Este vídeo me impresiono mucho,todas las personas debemos mostrar nuestro cariño hacia nuestros padres, quererlos , ayudarlos y llenarlos de mucha felicidad, para que así ellos también se sientan orgullosos de nosotros y de lo que han podido sembrar en sus hijos.

    ResponderEliminar
  8. ana castillo azañero2 de julio de 2011, 19:31

    Esta es una lectura muy hermosa, aqui nos muestra el gran valor de un padre y que debemos amarlo por sobre todos sus errores porque él al igual que nosotros cada día aprende a ser mejor persona, mejor hermano, mejor padre y sobre todo un mejor amigo para nosotros, para brindarnos amor y confianza ya que él sera el que siempre estará a nuestro lado, en las buenas y en las malas.

    ResponderEliminar
  9. Cumplir el rol de un padre no es facil ya que algunas veces nosotros como adolescentes no le damos el debido respeto que ellos se merecen pero siempre sabemos que estaran con nosotros siempre tratan que vayemos por el buen camino y lo que siempre un padre suena que su hija llegue hacer una buena persona para el futuro. Por eso ahora en adelante VALOREMOS TODO LO QUE NUESTRO PADRE HACE POR NOSOTRAS

    ResponderEliminar
  10. Muy impresionante eh interesante el video...!
    nos hacen reflexionar ah un cambio mejor..! Un padre es el mejor regalo que Dios no ah podido dar..! asi que debemos valorarlo mientras este vivo,porque cuando un padre muere, aunque lloremos no volvera mas...; debemos comprenderlo; debemos tenerle paciencia; debemos siempre estar a su lado cuando el nos nesecite y nunca darle la espalda!

    ResponderEliminar
  11. wendy pereda carranza3 de julio de 2011, 17:05

    La lectura "Homenaje a papa" Me pareció muy interesante y reflexiva porque nos enseña cuan maravillosa es la labor de nuestro padre, el que a pesar de todos los errores y problemas que cometamos siempre esta para aconsejarnos y guiarnos por el buen camino. Es por ello que nosotros debemos de verlo como una persona genial , estupenda, que hace todo lo posible con tal que nosotros estemos bien, porque un padre ama a su hijo es por eso que siempre quiere lo mejor para su hijo.

    ResponderEliminar
  12. stephany jazmin davalos alvarez3 de julio de 2011, 20:01

    En cierta u otra manera muchos de nuestros padres han ido danadonos lo mejor de si para poder estar a gusto con ellos, a pesar de los errores que muchas veces han cometido quieren que los perdonemos y que los amemos mas de lo que ya les demostramos. Acordemonos tambien de Dios que es nuestro padre tambien quien no nos olvida y siempre esta con nosotros y nos protege

    ResponderEliminar
  13. Cuando tocan temas de los padres o canciones, me recuerdan a mi papá y me hacen llorar, porque creo que es mi punto débil ya que él siempre está conmigo, me escucha, me deja salir jaja, me corrige, es tierno y siempre cuando me pasa algo me hace reír para sentirme mejor. Creo que darle un homenaje es poco, cada día debemos recordarles cuanto los queremos y cuán importantes son para nosotros. Un padre creo que es nuestra fortaleza y nos impulsa a salir adelante. Como hija yo siento eso y doy gracias a Dios porque mi padre esté conmigo, ya que tristemente no todo el mundo tiene ese privilegio de tener a sus padres juntos y cerca.

    ResponderEliminar
  14. Ser padres es una responsabilidad muy grande y sabemos que ellos son humanos y pueden tener errores ,pero tambien hay que saber que ellos nos quieren demasiado y si hacen algo lo hacen por nuestro bien y siempre buscan nuestra felicidad antes de la de ellos
    Su principal meta de ellos es que nosotras seamos personas de bien con valores y excelentes profesionales entre otras cosas mas por taes motivos a entender a nuestros padres cuando nos regañan o castigan sabemos que lo hacen por nuestro bien

    ResponderEliminar