134 ANIVERSARIO

Seguidores

sábado, 25 de junio de 2011

CONFESIONES DE MAYRA PÉREZ


Mayra Pérez Castellanos, alumna del 5º grado de secundaria. Alegre, sincera, estudiosa, soñadora, ganadora de innumerables concursos intercolegiales de oratoria y declamación y que ha traspasado fronteras. Aquella jovencita que nos emocionó hasta las lágrimas en la última Función de Gala por el Aniversario de nuestra Institución Educativa. Es quizás "la chica de moda" hoy por hoy en nuestra Institución y porque no, la más querida por todos nosotros quienes tenemos la suerte de estar con ella. No ha sido fácil sincronizar relojes y sentarnos con ella, pero aun así logramos entrevistarla para conocerla un poquito más...
Hola Mayra, cuéntanos ¿Desde qué edad declamas?¿Cómo así nace tu afición por la poesía y la oratoria?
La verdad yo empecé a declamar a los 5 años... pero sólo lo hacía en reuniones familiares, pues era tímida y tenía miedo; el primer poema que aprendí fue para mi Mamá Juanita (abuelita). Pero la primera vez que diserté en público fue en el concurso interno de oratoria cuando tenía 9 años, donde ocupé el primer puesto gracias a mi querida profesora Geny Apaza porque me preparó y logró que venciera el miedo. La afición por la poesía me viene de familia, heredé todo el talento de mi madre.
¿Recuerdas el primer poema que declamaste en público?
Sí, fue "El Cristo Morado" representando al colegio en la procesión del Señor de Los Milagros y fue muy emocionante pues había una multitud enorme de gente y tenía la imagen de Cristo frente a mí, solo tenía nueve años. El recuerdo de esa emoción todavía me estremece. El poema le pertenece a mi querida profesora, la Sra. Sandra Rabanal, mi especial agradecimiento para ella.
Algún personaje en especial, el cuál te sirve como referencia para disertar?
Admiro la capacidad y la locuacidad de Alan García, me gusta el estilo persuasivo de Miguel Ángel Cornejo y me encanta la energía y vitalidad de Salvador Allende. Como hubiese querido escuchar a Gonzales Prada, a Víctor Raúl Haya de la Torre.
Junto a ellos quiero expresar mi gratitud y cariño por la Srta Bibiana Rodríguez, mi maestra. Siempre dispuesta a brindarme su tiempo y pulir mis defectos; porque juntas hemos alcanzado algunos triunfos para nuestro Belén. Gracias porque con su ejemplo me enseñó que la sencillez es lo que engrandece a una persona.
Recuerdas alguna anécdota de los concursos en los cuales participaste?
Sí, cuando me enteré que había ganado el Concurso Regional de Redacción y Composición y que iba a Lima representando a la Libertad. Realmente no lo podía creer, pues hasta me había olvidado que estaba concursando. Mi agradecimiento a la profesora Otilia Saldaña.
¿Qué sientes antes de subir al escenario?¿ Utilizas alguna cábala antes de salir a declamar o disertar?
La verdad siempre tengo nervios al empezar... y lo único que hago antes de iniciar es persignarme.
Uno de los días más emotivos que me ha tocado vivir como Belenista fue el día de la Función de Gala ¿qué sentiste en el escenario al declamar el poema dedicado a tu amado Belén?
Ese día fue muy especial para mí, pues era mi última función de gala como alumna belenista y era la oportunidad que tenía para expresar el gran amor y la infinita gratitud que le tengo a mi colegio. Y el orgullo que siento por ser belenista. ¡BELENISTA DE CORAZÓN!
En pocos meses saldrás del colegio y empiezas una nueva etapa en tu vida, ya sabes ¿Qué carrera profesional vas a seguir?
Siento mucha tristeza al saber que pronto me alejaré de mi querido Belén. Pero sé que la vida continúa, inexorablemente, y tengo que hacer camino al andar. Mi carrera no la he definido aún, pero mi vocación es la política.
¿Qué mensaje les darías a tus compañeras de la Promoción 2011?
Promo 2011, hemos compartido juntas grandes experiencias, hemos vivido intensas emociones, hemos reído y nos hemos enojado. Nos hemos tendido la mano, cuando alguna de nosotras lo necesitaba. Son once años que hemos recorrido juntas, once felices pero cortos años, donde aprendimos que solo la unión hace la fuerza... Ya estamos a punto de alejarnos, de dejar nuestra alma mater, de empezar a escribir una nueva historia y aunque no nos veremos tan seguido, sé que el corazón que hemos formado, el corazón y sentimiento belenista es el que permanecerá intacto y no permitirá que las adversidades de la vida nos alejan o separen. Gracias amigas, gracias hermanas, gracias mi amada Promoción 2011.
Y a aquellas niñas que empiezan a declamar ¿qué les recomendarías?
La declamación es un arte por excelencia, un arte que permite transmitir sentimientos, un arte que te transforma y que te lleva a una burbuja de emociones, que recrea tu instinto y embellece tu alma. Cada persona tiene su estilo y debe siempre mantenerlo, el secreto para sentir la poesía, está en VIVIRLA.
Muy bien Mayra ahora te preparas para el ping pong:
Un líder: Juan Pablo II
Un orador: Salvador Allende.
Un libro: Mi planta de naranja lima
Un poema: Los motivos del lobo
Un curso favorito: Historia, Geografía y Economía
Un dibujo animado o cómics: Heidi
Una película: La decisión más difícil
Un actor/actriz: Meryl Streep
Un cantante o grupo: Marck Anthony
Una canción: Como han pasado los años
Un hobbie: La poesía
Un plato preferido: Pollo a la Brasa
Un lugar que te gustaría conocer: Jerusalén
Adolescencia: Vitalidad
Aborto: Asesinato
Drogas: Perdición
Internet: Tecnología
Un sueño o meta: Que todos los niños sonrían al borde de una mañana eterna
Nuestra institución educativa: Mi vida
Un saludo de aniversario:
Belén, te yergues majestuoso con 134 años de historia y tradición. Referente de la educación de excelencia y calidad. Forjando mujeres de éxito. En este mes de Junio, quiero reafirmar mi compromiso de dejar siempre en alto tu nombre. "Por eso te hago presente que el CORAZÓN BELENISTA PERMANECE Y PERMACERÁ INTACTO. ¡FELIZ ANIVERSARIO MI AMADO BELÉN!"
Un saludo a todos los docentes belenistas por el Día del Maestro.
Mi reconocimiento y gratitud eterna a todos y cada uno de los docentes belenistas, por los conocimientos recibidos, por los valores impartidos, por el afecto que siempre me brindan y porque es su preocupación constante, hacernos mejores personas con afanes de éxitos. Que Dios los proteja por siempre y bendiga abundantemente en salud y bienestar a todos. ¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

Gracias Mayra, que Dios ilumine tu camino.

20 comentarios:

  1. Olenka Oribe Rodriguez25 de junio de 2011, 21:22

    Mayra te deseo muchos éxitos mas de los que tienes,sigue así, eres una chica muy perseverante,una buena amiga ,compañera que quieres mucho a tu promoción por eso mismo siempre estas ahí en las buenas y en las malas,apoyandonos y aconsejándonos ;estoy segurísima que también eres una buena hija , una buena hermana.
    Lo único que te deseo es que sigas tus objetivos ,nunca dejes de lado este gran talento que tienes si se te presentan dificultades afrontalas como siempre lo as hecho.
    Si bien es cierto todas nos extrañaremos ,pero ten en cuenta que no nos olvidaremos unas a otras ,siempre estaran los recuerdos mas bonitos y también los que nos hicieron levantarnos de cada error ,de cada pleito,pero aprendimos más de ellos , y sobre todo aprendimos a valorarnos y a valorar a las grandes amistades.
    No nos iremos tristes ,porque sé que siempre estaremos ahí apoyandonos y deseandos lo mejor .GRACIAS MAYRA por todas tus cosas locas que nos enseñastes

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la entrevista que se le hizo a Mayra , ya que hemos podido conocerla un poco más y saber sus logros como persona, ya que ella es una excelente amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso talento Mayra.Espero que siempre tengas presente que eres una gran persona , no solo porque sepas declamar si no por los grandes sentimientos ,valores y logros que te has senbrando a lo largo de tu vida , tu esfuerzo ha meresido muchos premios y que alegria me da saber que sepas aprovecharlos sige asi querida amiga , recuerda que las amigas de la promociòn simpre seran unidas como ahora y como un solo corazòn simpre estaremos unidas.

    ResponderEliminar
  5. Muy linda entrevista,nos ha hecho reflexionar mucho.Mayra Pérez,eres una gran persona,sigue siempre así y vas a lograr lo que te propongas en la vida te deseo muchos éxitos.Tienes toda la razón al decir que empezamos una nueva vida llena de retos que tenemos que cumplir y que a pesar de todo somos belenistas de corazon ,que a pesar de separarnos nunca nos vamos a olvidar y recordaremos todos aquellos momentos que vivimos con nuestras amigas y siempre permaneceremos unidas porque el corazon belenista permanece intacto.

    ResponderEliminar
  6. MAYRA ERES LA MEJOR PERSONA QE CONOZCO !
    ERES LA MEJOR AMIGA,ORADORA,ESTUDIANTE ENTRE MUCHAS COSAS MAS ....
    SABES QE TE QIERO UN MONTON Y NUNCA CAMBIES XQE AI COMO ERES DE FASTIDIOSA, QE ME HACES ENOJAR Y REIR , TBN ME HACES PASAR MONETOS INOLVIDABLES TE QIEROOOOOOOOOOO MUCHOOOO !

    ResponderEliminar
  7. Mayra, amiga, hermana, que hermosas palabras. SOMOS PROMOCIÓN 2011, y aunque dejaremos las aulas que nos albergaron durnte muchos años, el recuerdo que se ha formado en nuestro corazón nadie lo podrá borrar.
    Te deso éxitos Mayra, desde ya ERES GRANDE!

    ResponderEliminar
  8. wúúu´admiroo mucho a mayra me encanta como sale a declamar eiia lo vive espero qee eia siga adelante i mucha suerte mayra teqiero muchisimoo ♥

    ResponderEliminar
  9. Wendy Liliana Gutiérrez28 de junio de 2011, 23:58

    Que te puedo decir ... te admiro porque día a día tratas de hacer mejor las cosas porque le pones ganas a lo que haces y te esfuerzas sé cuanto quieres al colegio , sé que amas A TU GLORIOSO BELÉN como lo llamas ,y también sé que lograras todo lo que te propongas nada Mayra sigue como hasta ahora

    ResponderEliminar
  10. Mayra Alejandra Pérez Castellanos eres una gran persona con muchos más éxitos por seguir. Un gran ejemplo y admiración para todas las belenistas tanto en el estudio como en la amistad que has ganado de todas nosotras, eres una gran amiga, siempre estas ahí ayudándonos y apoyándonos en todo. Nunca vamos a olvidar que tú estuviste siempre presente en todo momento. Te deseo lo mejor hoy y siempre, muchas bendiciones a ti y a toda tu familia que deben estar muy orgullosos por tenerte junto a ellos. Muchos éxitos y que todas tus metas se cumplan. TE QUIERO ♥

    ResponderEliminar
  11. Sthefany Alexandra Chávez Laguna29 de junio de 2011, 0:36

    Mayra, tú siempre tan formal : D.
    Querida, ¿qé te digo?
    Lo haces muy bien, pero ya sabes : "Nada como ser sencillo, humilde, capaz..." .
    Importan tanto lo externo como lo interno, sin molde no hay esencia . Ammm, me dejo de mis metáforas y sigue campeonando y lucha por tus sueños,pero no permitas que por luchar por ellos, te olvides de vivir.

    ResponderEliminar
  12. Mayra te felicito por todo lo que as logrado y estas demas decir que te deseo todo lo mejor nosotras creo que somos las indicadas para decir que todo se puede en esta vida lo digo por lo que pasamos juntas y sabes todo lo que vivimos por nuestra amistad ¡ se que tienes mucho camino por delante y estoy segura que lo vas a conseguir si te lo propones y le pones todas las ganas del mundo cumpliras tus metas Mayra recuerda que en mi tienes una amiga en quien confiar y lo sabes te quiero mucho ♥ y te repito una vez mas que te deso suerte en todo

    ResponderEliminar
  13. Bueno Mayra me gusto tu entrevista te felicito por lo que haces y sigue ha si te deseo lo mejor yo se que eres una buena amiga compañera y sobre todo una excelente persona en todo lo que haces te quiero quiero que sepas que cuentas conmigo para todo y sigue ha si triunfando y sacando adelante el colegio "Hermanos Blanco" te deseo todo lo mejor !suerte! y que DIOS TE BENDIGA..!

    ResponderEliminar
  14. Por medio de esta entrevista he podido conocer un poco más a cerca de Mayra y de todo lo que hizo para lograr lo que deseaba. En verdad le deseo todo lo mejor y que siguán los éxitos en su vida :D

    ResponderEliminar
  15. Mayra una buena alumna,buena hija, buena hermana pero en especial una buena amiga, sabes que nosotras siempre te apoyamos a pesar de muchas cosas siempres estas pendiente de las actividades de la promocion nunca das marcha atras quieres que todo salga perfecto! TE FELICITO POR ESTA ENTREVISTA QUE HICISTE YA QUE DAS A CONOCER QUE AMAS MUCHO AL COLEGIO SIGUE ASI Y SIEMPRE PARA ADELANTE TE QUIERO!

    ResponderEliminar
  16. Johana Ruiz Alvarez3 de julio de 2011, 16:18

    Mayra me encanto la entrevista porque nos permite conocer un poco mas de ti, eres muy buena persona, representas muy bien al colegio. Sigue cultivando ese gran talento que tienes, te deseo muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  17. WENDY PEREDA CARRANZA3 de julio de 2011, 17:07

    La entrevista a MAYRA me pareció excelente ya que nos da a conocer muchas cosas mas de ella , ya que ella es una persona estupenda y maravillosa que tiene muchos objetivos planteados para cumplirlos. MAYRA te deseo muchos éxitos en tu vida para que puedas cumplir tus metas y para que sigas siendo mejor persona cada día de tu vida.

    ResponderEliminar
  18. stephany jazmin davalos alvarez3 de julio de 2011, 17:53

    Gracias mayra porque en ti nosotras hemos depositado toda nuestra confianza, gracias poor haberme ayudado a encontrar el verdadero valor de la amistad dandome los mejores consejos.Muchos exitos en tu vida da lo jmejor de si ya que por ti la promocion sigue adelante
    Nunca olvides que siempre cuentas con nosotras para lo que quieras asi como tu quieres que nosotras lo hagamos contigo.
    Muchas bendiciones para ti y tu familia.
    TE QUIERO MUCHO!♣

    ResponderEliminar
  19. DE:KATHERINE PRADO RODRIGUEZ
    Mayra es de esas personas q marca la diferencia y de buen corazón,deseo todos los éxitos para ella y que la humildad siempre sea característico de ella y junto con ella puedo decir que también comparto ese amor por nuestro colegio Belén y los buenos deseos y espectativas para está promoción 2011.

    ResponderEliminar
  20. MAYRA eres una persona muy valerosa y especial, siempre luchas por tus ideales y quien mas que tu que amas a tu colegió como tu vida misma, en verdad eres una verdadera BELENISTA, que siempre a dejado al colegió en alto, has tenido derrotas y ganancias pero nunca has olvidado tu humildad y sencillez. Y lo mas importante es que siempre tratas de dar ánimos y alientos a las demás personas para que consigan sus metas.ERES UNA GRAN AMIGA

    ResponderEliminar